Aprecia Guillermo García Frías avances de programas agropecuarios en Camagüey (+ Fotos)

Por Pedro Paneue Ruiz
Un ameno intercambio de opiniones, a propósito de los retos que se enfrentan actualmente, caracterizaron la reciente visita del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías a polos productivos y establecimientos ganaderos de esta provincia.

El Héroe de la República de Cuba observó las faenas de restauración de un cebadero de toros, procedentes de la Cuenca Lechera agramontina, programa concebido por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, para esa producción.

Allí, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, le explicó sobre el seguimiento a los trabajos, cuya responsabilidad mayor recae en la Empresa Ganadera Maraguán, aunque como ya es habitual en Camagüey se cuenta con el concurso multisectorial, que permitirá mejorar 500 vacunos cada seis meses.

En el municipio de Vertientes, García Frías intercambió con trabajadores ocupados en fomentar unas 200 hectáreas para la producción de viandas, donde hasta hace poco señoreaba el marabú, el cual cede espacio ante el empuje de hombres y máquinas dedicados a la labor mediante jornadas extendidas.

El empeño es tener las tierras listas el próximo 16 de abril, en homenaje a la victoria de Playa Girón y, siguiendo el curso del río San Pedro, unir las áreas de Santa Justa con Vega I y Vega II, lo que facilita el bombeo de agua a los cultivos con energía eléctrica o paneles solares, y beneficia a viviendas de vecinos en esas apartadas zonas de la geografía camagüeyana, la más extensa de Cuba.

La estrategia, expresó la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey, coadyuva a insertar en las faenas a las estructuras del Consejo Popular, además de ofrecer una segura fuente de empleo a moradores de la zona en cuestión, pues ese procedimiento se materializa en todas las demarcaciones agramontinas.

A propósito del tema, García Frías valoró positivamente la práctica, “pues en primer lugar está en concordancia con la idea de Fidel, lo que él siempre pensó, el bienestar del pueblo.

“Nuestro trabajo es la economía, ya que mientras exista el Imperialismo tendremos bloqueo, por lo que les deseo éxitos en la tarea”, dijo.

Camagüey avanza en la estrategia para acercar las áreas de producción de alimentos a espejos de agua en sus 13 municipios, lo cual ha posibilitado hasta ahora alistar unas tres mil hectáreas con garantía de riego.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías conoció también en el municipio de Najasa acerca de la restauración de la academia y el centro de entrenamiento de deportes hípicos.

En su recorrido por esas instalaciones, comprobó que resurgen mediante una acción mancomunada, y pidió la mayor atención en la selección de los alumnos, quienes deben ser preferentemente de zonas del campo y, sobre todo, buenos estudiantes, precisó. (Fotos del autor.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: