“HOMBRE INMORTAL”

Durante estos días de dolor por el deceso de nuestro Comandante en Jefe, coterráneos todas la edades se me han acercado en la calle y plazas, hacer patente su pesar, pero más edificante aún, para ratificar su disposición de cumplir con el legado de FIDEL, contenido en el Concepto de Revolución, que más de MEDIO millón de camagüeyano firmamos.

Muestra de ese sentir es la misiva que me hizo llegar una joven principeña la cual comparto en mi blog

Estimado Pero Paneque. Periodista de Radio Cadena Agramonte, le escribo pidiendo si fuera posible, que se publique este breve mensaje redactado por y para Fidel. Soy recién graduada del Conservatorio “Esteban Salas” de Santiago de Cuba y actualmente ejerzo la docencia en la Escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero”, además de ser miembro del Coro Profesional de Camagüey, ciudad donde resido. Mi nombre es Ilian Scrich Meneses y tengo 19 años.

“HOMBRE INMORTAL”

Hoy, sumida en profundo dolor, Cuba despide al hijo que la hizo soberana, al hijo que materializó los sueños de una lucha centenaria: Fidel Castro Ruz.

Es difícil pensar en ya no poder verte con un pueblo ardiéndote en los ojos, con tu mano abanderada señalando certeramente el futuro, pronunciando los discursos que estremecieron las entrañas de la tierra Patria y cruzaron mares para servir de guía a los pueblos del mundo. Murió la materia palpable de tu sonrisa, tu barba y tu figura impactante, pero queda tu obra indescriptiblemente valiosa repartida entre todos los que creíste tus hijos, quedas inmortal como el hombre que se sostuvo firme frente una tiranía sanguinaria y denunció en voz alta todos sus males, el hombre que embarcó en pequeño yate la libertad de toda una nación y se irguió inquebrantable como faro de la Revolución Cubana.

Te quedas como el hombre que se levantó por encima de lo ordinario y lo extraordinario, por encima de la dimensión mortal; el hombre siempre incansable y vigoroso empujando a un país; el hombre que hizo los días más largos, que prolongó sus horas para atender cada queja, cada pena, cada necesidad de su gente; el hombre que alzó la antorcha gloriosa de la libertad, disipando la opresora turbulencia; el hombre que alargó sus brazos para estrechar a todo el que pudo; el hombre que nació y envejeció como los mejores vinos para consolidarse como el fruto más exquisito de la viña del mundo.

Te quedas inmortal como el hombre que dedicó sus energías íntegras a hacer crecer un país, sin olvidar tender la mano a quien lo necesitó fuera de él, enviando batas blancas a rincones olvidados y fusiles salvadores de otros hombres al costo de su propia sangre, enviando esperanza a los que ya no creían nada posible, ayudando a hacer Revolución a los que añoraban un cambio.

Dejas una huella imborrable en la historia nacional y universal, dejas la esencia de un alma de tal grandeza, que abarcó la humanidad misma. Has sido respetado y querido, solo odiado por aquellos que no conocen bien la historia que hiciste.

Después del golpe inesperado e inevitablemente desgarrador, solo nos resta rendirte el homenaje que mereces y luchar por mantener el legado que nos dejas.

Te vas, bañado por un río multitudinario de amor infinito, escoltado por todos los que te siguieron, te siguen y te seguirán por el camino de la Revolución que forjaste, multiplicado en millones de cubanos que se unen en una amalgama perpetua de sangre indomable, aferrada al suelo que pisaste, empinando la bandera que ondea brillante e independiente gracias a tu labor, defendida por un ejército que se renueva con cada generación de jóvenes también rebeldes, listos para enfrentar al enemigo que acecha hambriento a una Cuba que cree debilitada por tu ausencia y solo encontrará, si se atreviera a atacar, un pueblo que se reafirma revolucionario.

Hoy te alzas eterno, en el orgullo cubano de que nacieras entre los nuestros y para los nuestros. ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Hoy todos somos Fidel! ¡Hasta siempre Comandante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: