El Socialismo sigue siendo la única esperanza de los pueblos

Grandes acontecimientos vive hoy Cuba, con la realización de un nuevo Congreso partidista, el séptimo, a 55 años de haber infligido la primera gran derrota militar al Imperialismo yanqui en América Latina, y de la elección del Socialismo como proyecto social.
Como bien ha afirmado Fidel, “la historia de la agresión de Playa Girón, no solo es un acontecimiento histórico importante y no solo se tradujo en una gran victoria de la Revolución cubana y en una gran derrota del Imperialismo, sino también, en ocasión de aquella invasión, se proclamó el carácter socialista de la Revolución cubana”
Por la independencia que significa hoy el Socialismo, lucharon y murieron los cubanos en cada etapa histórica, desde los que se alzaron con Céspedes, los que fueron a la manigua con Agramonte, Gómez y Maceo, y los que siguieron su ejemplo durante 100 años de lucha en las montañas, el llano, la clandestinidad, hasta las misiones internacionalistas.
Como en aquellos memorables y épicos días de abril de 1961, cuando un pueblo miliciano vistió los colores de la enseña nacional para defender la Patria, hoy la inmensa mayoría de ese pueblo, en lógica continuidad de generaciones, retoma ese símbolo para asumir las nuevas tareas en pro de hacer más viable el Socialismo.
Ahora, cuando métodos de agresión para desmembrar la Revolución cubana y su ejemplo en el mundo se animan con nuevos cantos de sirenas, se pasa revista a los Lineamientos económicos y sociales, con el fin de avanzar en el empeño de un Socialismo próspero y sostenible, que es decir más beneficios para todos los cubanos
Ello representa perfeccionar y hacer perdurar la obra, en un contexto en que las fuerzas conservadoras y del Neoliberalismo dan la batalla por hacer retroceder la necesaria integración latinoamericana y propinar golpes de Estado de nuevo tipo a los gobiernos progresistas de la región.
Con un sólido aval proyectó sus trabajos el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en la certeza de que las batallas sólo se ganan con la más amplia participación y unidad de las masas en la solución de sus problemas, y en medio de los desafíos del proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos, un nuevo escenario de la batalla de ideas.
“¡El Socialismo es y será la esperanza, la única esperanza, el único camino de los pueblos, de los oprimidos, de los explotados, de los saqueados; el Socialismo es la única alternativa!”, así nos lo ha indicado la Generación del Centenario, con Fidel y Raúl al frente.
Hoy, cuando se intenta reescribir la Historia de Cuba y los enemigos de los pueblos quieren hacer desaparecer el Socialismo, debemos defenderlo nosotros, más que nunca.
Eso espera la Patria y nos merecemos los cubanos; por nosotros y por nuestros hermanos de América y el mundo. (Foto: http://mesaredonda.cubadebate.cu)
En esta sección …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: