Editorial: El Camagüey continúa en combate por el Socialismo cubano

Los camagüeyanos dejamos atrás un año de mucha voluntad y empuje, en el propósito de seguir avanzando en la edificación de una sociedad más justa e inclusiva para todos los cubanos, sabedores de que El Camagüey y su pueblo asumen una alta responsabilidad en esos empeños.

Para ello es imperioso hacer avanzar la economía y convertir en ley moral la palabra cumplir, como acción que se impone al cubano actual, con el fin de hacer perdurable las bondades del Socialismo, y que este proyecto social esté en continuo avance, para beneficio de todos los estratos de la sociedad.

El 2016 se inscribe como un escenario promisorio para que transitemos por los senderos de racionalidad que nos impone el panorama económico internacional, conducentes al crecimiento de nuestra riqueza, sostén de mejoras en el orden social.

Muy bien definidas por las direcciones política y gubernamental de la provincia, las líneas de acción para esos objetivos reclaman el apoyo del pueblo revolucionario, con el fin de hacer en cada lugar lo que corresponda y se tribute de forma planificada al objetivo central.

El cumplimiento de la zafra azucarera se inscribe en el borde delantero de esa ofensiva por una mejor gestión económica, junto a un necesario acrecentamiento de la producción de alimentos, con especial énfasis en la ganadería y los cultivos varios.

A tales estrategias se une la adecuada ejecución y el estricto control del proceso inversionista, en las diversas vertientes de la vida, al igual que la preservación de los recursos de todo tipo, con el fin de que transiten por las sendas concebidas en los programas planificados.

No obstante mantener su pleno vigor el bloqueo norteamericano y sus entorpecedoras consecuencias para principales fuentes del desarrollo, Cuba ha logrado preservar los servicios sociales a la población, en muchos casos matizados por importantes acciones de reparación y mantenimiento que, además de Educación y Salud, abarca las esferas de la Vivienda, Cultura, Deportes, Comercio, Gastronomía, Turismo y la recreación en su totalidad.

¿Cuánto más se podrá alcanzar si el desarrollo económico, sostén de programas de beneficio social, evidencia un positivo quehacer, como se puntualiza en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución?

Trabajemos todos unidos, para que en el “Año 58 de la Revolución”, propiciemos la continuidad del proceso de transformaciones en la sociedad cubana, decidido soberanamente con el apoyo mayoritario del pueblo, dispuesto a vencer cualquier reto en el empeño de construir un Socialismo próspero y sostenible, garantía esencial de la independencia de Cuba. (Foto: Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: