EL COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA ES UNO SOLO

Para los cubanos, los paradigmas constituyen razón de ser en su actuar, demostrado en NO pocas oportunidades a través de la historia, aunque sin caer en chovinismo, regionalismo o en culto a personalidades.

Esa ha sido predica y práctica cotidiana y muy edificante por cierto, en casi MEDIO siglo de poder revolucionario en Cuba.

La expresión de Raúl de que “el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana es uno solo”, interpreta el sentir de todo un pueblo.

A propósito de ese enunciado, y a hacer un poco de historia, les invito en este comentario.
Con cuanto orgullo aprendimos en nuestras escuelas a mencionar a Carlos Manuel de Céspedes como el Padre de la Patria, por aquel gesto de NO canjear por un alto oficial español a su hijo carnal, en pro de la dignidad de todos los cubanos.
Cuando se dice Apóstol, Maestro, o Autor Intelectual del Moncada, para cada habitante de esta isla hay una sola imagen, la de José Martí, ese que calificó a Antonio Maceo como el Titán de Bronce, de tanta fuerza en la mente como en el brazo.
Qué decir del Guerrillero Heroico, o del Señor de la Vanguardia, imágenes vívidas de nuestros siempre presentes Ernesto CHE Guevara y Camilo Cienfuegos.
Pero aquí en Camagüey con cuanto orgullo nos mencionamos como agramontinos, en permanente tributo a “aquel hombre con alma de beso”, nuestro Bayardo o simplemente El Mayor, ese al que Fidel convocó a imitar por nuestras fuerzas blindadas de las FAR.
Así, de esas y otras muchas imágenes y paradigmas se nutre la historia y el quehacer de los cubanos.
Entonces, válida la interpretación que hace Raúl del sentir de todo un pueblo, para perpetuar la imagen y obra de Fidel como nuestro Comandante en Jefe de todos los tiempos, por que así lo queremos los cubanos, y porque su sola mención nos convoca al combate, para proseguir lo que nació en el Moncada hace MEDIO siglo.
Así, y porque se nos va de a cubano y por todos los tiempos, para lo que sea, donde sea y como sea, Comandante en jefe ¡Ordene!

Una respuesta

  1. que orgullo nos da pertenecer al continente y a la region del mas digno de los hombres del siglo xx , ojala que nuestros jovenes despierten ya ,practiquen los valores del comandante fidel, de nuestro inolvidable coronel francisco alberto caamaño de ño,del inmortal esnesto guevara EL CHE .que la verdad es cuanta falta nos hacen hombres como ellos hoy que vivimos en un mundo donde el imperialismo cruel nos pisa ,humilla como pueblo y lamentablemente nuestros politicos no son mas que titeres a merced del faraon abajo los opresores viva la patria hacia la victoria siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: